miércoles, 15 de septiembre de 2010

KAYROS; A tu Estilo


Desde hace once años llega desde Liborina a la ciudad de Medellín, un hombre que a pesar de tener una discapacidad física de nacimiento; es un ser humano inigualable con unas ganas de superación que hace impresionar a cualquier persona que se lo encuentre en su vida.
Jhon Fredy Durango Arboleda, tiene 29 años de edad, nueve de estos perteneciendo al ministerio de música Agua Viva de la parroquia San Miguel Arcángel, allí es uno de los seis vocalistas con los que cuenta el ministerio.

Es técnico en Diseño Gráfico del CESDE y actualmente se encuentra cursando el último semestre de la tecnología de comunicación publicitaria en la universidad Autónoma de las Américas con convenio con el CESDE; y durante esta etapa es donde encuentra su idea de negocio.
Fredy, se caracteriza por ser una persona muy espiritual, de mucha oración; tanto que le preguntaba a Dios al inicio de su estudio que era lo que quería para él; fue así como Dios le puso en su camino las bases para que Freddy desarrollara su empresa.

“Yo iba a muchas ferias y a congresos y note que la gente que participaba iba con accesorios religiosos, pero nunca con un bolso de esta temática, fue ahí donde nació la idea de confeccionar bolsos con frases e imágenes religiosas” dice Freddy

Es así como aprovecha sus estudios y todos los trabajos los realiza en pro de su idea de negocio, mientras estudia le da el enfoque a su empresa. Sin embargo es en la Fundación Amigos de los limitados físicos donde recibió la capacitación sobre emprendimiento, el empujón que necesitaba para montar su empresa llamada KAYROS . Además de las asesorías y capacitaciones, Freddy recibe rehabilitación física.

Él diseña el estilo de los bolsos; realiza el molde con su hermana- Mayra Jennifer Durango- una estudiante de enfermería, luego con terceros los manda a estampar y confeccionar y luego los entrega al vendedor, en total KAYROS le brinda empleo a seis personas que luchan día a día para que las cosas salgan bien. El 13 de marzo de 2010 es el lanzamiento de los productos en el congreso arquidiocesano de la juventud; KAYROS- que significa tiempo de Dios, tiene como público objetivo personas jóvenes y adultos espirituales, que les gustan llevar imagines y frases alusivas a Dios.

KAYROS, ya cuanta con dos líneas de bolsos en el mercado una espiritual y la otra casual que son bolsos en dril con piedras artesanales.









Jhon Freddy ahora tiene toda su fe puesta en el concurso capital semilla; quiere cumplir su gran sueño de poder apoyar las personas limitadas físicamente, Desea que las personas que trabajen en KAYROS sean de población vulnerable, “En la fundación manejan mucho la parte artística; las personas realizan pinturas; estamparlas en mis bolsos es mi sueño” agrega Freddy.
El inicio del desarrollo de su sueño empieza, pues en la etiqueta de cada uno de sus bolsos esta la frase Este producto es elaborado por una persona con discapacidad física; así al comprarla estarán ayudando a esta población.

Pero lo primero que hará si sale ganador del concurso de Capital Semilla, es comprar una maquina estampadora porque podrá realizar todos los diseños que tiene en mente y poder plasmar en sus bolsos las obras de arte, pinturas que tienen sus amigos de la fundación.

KAYROS a participado en varias ferias religiosas, con el CEDEZO La Ladera a participado en la feria de Mingo que se realiza el ùltimo domingo de cada mes, para Freddy lo más duro en el mundo emprendedor es la comercialización de los productos, pues al comenzar los compradores son sus familiares, amigos y conocidos; y no siempre tendrán dinero disponible para comprar un bolso.

Los bolsos los puedes encontrar en:
Los bazares de la Parroquia San Miguel Arcángel diagonal clínica rosario
Almacén de la emisora minuto de Dios, dirección Calle 56 #41-57, Bolivia. Permanente la línea espiritual.
Grupo Facebook: Diseños Kayros
Teléfono: 2541803
Celular: 3002790800-3008356117
Correo: Kayrosatuestilo@hotmail.com


http:/kayros.webnode.com.co
ver productos

Freddy Quiere agradecerle eternamente a su la familia quienes se han convertido en su apoyo incondicional y lo fortalece, un reconocimiento especial de la hermana su amiga y su mano derecha, a Hernán Darío Berrio Olaya y todos aquellos que hacen parte de la empresa, sin su ayuda KAYROS no fuera posible.

1 comentario:

  1. Jhon Fredy te felicito por uno mas de tus logros, se con experiencia propia como se tiene que luchar en este país,para lograr salir adelante personas como nosotros.

    Un fuerte abrazo de tu amiga y colega Ruddy.O.C

    ResponderEliminar